Hoy te traemos 7 pequeños trucos para mantener el Orden en tu casa de forma fácil y definitiva.

¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

1 | Toma Conciencia

Para poder ser realmente conscientes de la cantidad de cosas que poseemos, necesitamos agruparlas por categorías.

Es muy posible que te sorprendas de la cantidad de cables inservibles o calcetines viejos que has acumulado y no usas hace años.

2 | Despréndete de lo Innecesario

La vida de las personas cambia, al igual que nuestra personalidad y necesidades.

Si aún conservas objetos que no has usado en los últimos 3 años, ¿qué te hace pensar que sigue aportando un valor real en tu vida?

Te recomendamos leer nuestra Guía Mágica del Orden.

3 | Minimalismo y Calidad

¿Cuántas veces has oído el dicho «lo barato sale caro»?

Y es como la vida misma. Cuando adquirimos productos de baja calidad, ya estamos predispuestos en nuestro subconsciente a no darles el mismo valor y cuidado que a otro tipo de productos de mayor calidad.

El consumismo nos lleva a veces a comprar productos que, en algunas ocasiones, usamos una o dos veces y ya se quedan en el olvido.

Intentar tener menos cosas, pero que realmente sí te aportan una solución a lo que necesitas.

4 | Ordena por Categorías

El primer paso para conseguir un orden real y fácil de mantener, es sacar absolutamente todas tus pertenencia de muebles y armarios e ir juntando objetos por categorías.

Sólo así podrás tener una visión real de cuál es la cantidad de objetos que posees de cada tipo (libros, cosméticos, chaquetas de abrigo, accesorios electrónicos…).

Una vez los tengas delante de tí por grupos, podrás ver con más claridad cuáles sigues necesitando en tu día a día, y cuáles pueden tomar otro camino.

5 | Espacios Multi Funcionales

Cada vez se llevan más los muebles multifuncionales (como una mesa baja que hace la función extra de almacenaje) y también los espacios multifuncionales, como una sala auxiliar que hace las funciones de espacio de trabajo y de espacio de vestidor, entrenamientos, sala de juegos…

Un espacio pequeño bien aprovechado puede llegar a ser mucho más funcional que un espacio grande al que no se le ha sabido sacar partido.

6 | Evita el «Almacenaje Caótico»

Muchas veces, por intentar «ordenar» el espacio visible rápido ante una visita inesperada, se puede caer en el error de ocultar todo ese caos en cajas u otros utensilios de almacenaje que oculten el desastre.

Esto tiene 2 peligros:

  • Doble trabajo. Luego habrá que sacar todo de nuevo para, ahora sí, ordenar cada cosa en su sitio y de buena forma.
  • Olvidarnos de parte de las cosas que se han almacenado fuera de la vista, quedándose en el olvido (como suele suceder en los altillos o trasteros).

7 | Cada cosa en su sitio

La única forma de poder mantener el orden de forma fácil y permanente, es asignando un sitio fijo a cada objeto.

Cuando no tenemos sitios bien definidos y ordenados, tendemos a acumular las cosas en cualquier superficie que nos resulte cómodo en ese momento (como las mesas, encimeras o los recibidores).

Ahora que ya conoces estos 7 pequeños trucos para mantener el orden en tu casa ¿te animas dar un cambio en tu hogar?

DISEÑAMOS el ESPACIO que tú SUEÑAS.

DISEÑAMOS el ESPACIO

que tú SUEÑAS.

DISEÑAMOS el ESPACIO

que tú SUEÑAS.

¡Grandes Ideas de Decoración de Interiores!

| GRATIS |