Si alguna vez te has planteado cómo mostrar las fotos en tus anuncios inmobiliarios y qué cantidad, te vamos a dar una serie de trucos para hacerlo correctamente.
Índice de Contenidos
| La imagen lo es todo
Las imágenes son la primera impresión que los posibles compradores o inquilinos tendrán de la propiedad, por lo que deben ser atractivas y detalladas.
Lo podemos resumir en una sola frase: «No hay una 2ª oportunidad para una 1ª buena impresión«.
¿Vas a perder la opción de vender bien tu vivienda por mostrar una mala imagen de ella?
Impacto a 1ª Vista
| Los Factores Clave
| El orden de los factores sí altera el producto
El reportaje fotográfico debe representar la vivienda en un orden lógico, de tal forma que quien lo ve pueda sentir que está recorriendo el interior de la casa.
| Qué mostrar: potencia los puntos fuertes
Las fotos deben mostrar claramente las características de la propiedad, como su tamaño, su distribución, su estado de conservación y sus puntos fuertes.
Aprovecha la «foto de portada» de tu anuncio para mostrar ese espacio que hace tu vivienda realmente especial y única frente a todas las demás que se muestran en los portales inmobiliarios.
Aprovecha el poder del Home Staging para preparar cada vivienda como un producto que atraiga e impacte en la 1ª visita a tu comprador o inquilino.
Según los Datos Estadísticos de Home Staging aportados por la AHSE (Asociación de Home Staging de España), una vivienda en la que se ha realizado un trabajo profesional de Home Staging se consigue vender ¡hasta 7 veces más rápido!
| Cantidad de imágenes acorde al espacio
No tiene sentido mostrar 6 imágenes de un mismo espacio. Esto resulta repetitivo y hace perder el interés a quien lo ve.
Con mostrar 1-2 imágenes de cada estancia es más que suficiente; eso sí, cuidando que lo que se muestre en cada fotografía aporte valor e incentive el interés en la personas para dar el paso de querer visitar la vivienda.
| Calidad vs Cantidad
Las fotos deben mostrar claramente las características de la propiedad:
- Su tamaño
- Su distribución
- Su estado de conservación
- Sus puntos fuertes.
Otro factor a tener en cuenta es la calidad de las fotos. Las fotos deben ser:
- Niveladas correctamente.
- Claras, bien iluminadas.
- Tener detalles representativos y originales que le den un toque diferenciador.
Conexión Emocional
También es importante incluir fotos del exterior, especialmente si la propiedad tiene características especiales (como un jardín amplio, una piscina o una vista espectacular).
Las fotos del exterior pueden mostrar a los posibles compradores o inquilinos cómo es la zona y qué pueden esperar del entorno.
| ¿Cuántas fotos poner en los anuncios inmobiliarios?
La cantidad de fotos que debes incluir en tus anuncios inmobiliarios puede variar según el tipo de propiedad que estás vendiendo o alquilando.
En general, para una vivienda media con 2 habitaciones y 1 cuarto de baño, se recomienda incluir entre 10 y 15 fotos.
Si la propiedad es más grande o tiene características especiales (como una vista espectacular, un jardín amplio o una piscina) puedes incluir hasta 25 fotos.
Ahora que ya sabes los pasos básicos a tener en cuenta para tus fotografías inmobiliarias, ¿vas a dar un salto con tus anuncios en portales inmobiliarios).