Te mostramos un conjunto de estilos de Decoración de Interiores que han sido y siguen siendo tendencia durante los últimos años, para inspirarte y ayudarte a coger las mejores ideas de cada uno de ellos y poderlos aplicar en tu propio hogar.
El Diseño de Interiores es el arte de crear o mejorar el interior de un espacio, con el fin de hacerlo más confortable y funcional para las personas que lo van a usar.
Índice de Contenidos
| Estilo de Decoración Nórdico
Tiene su origen en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, en donde los inviernos son largos y hay poca luz natural.
Dentro de los estilos de Decoración de Interiores, en el nórdico se usan colores claros (para compensar la falta de luz) y elementos relacionados con la naturaleza.
Se suelen utilizar muebles o elementos de madera y pavimentos en tono gris claro, similar al cielo nublado de aquellos países.
| Estilo de Decoración Escandinavo
Tiene su origen en el Norte de Europa, y tiene en común con el estilo Nórdico su intención de transmitir luz al interior de la vivienda.
Todos los pavimentos suelen tener el mismo color, o tonalidades similares.
Con una tendencia minimalista para conseguir espacios despejados, el resultado de este estilo es un summum de paz, sencillez y tranquilidad.
| Estilo de Decoración Minimalista
Su máxima es la filosofía «Menos en Más» de la que tan fans somos en Home Stage Studio.
Espacios simples y funcionales, elementos de contraste y únicamente los adornos necesarios para hacer acogedora la estancia.
| Estilo de Decoración Rústico
Los estilos de Decoración de Interiores rústicos tienen como fin juntar naturaleza y bienestar en un mismo espacio.
Espacios frescos con elementos decorativos que en combinación aportan calidez, como: la madera, el hierro forjado y las fibras, mimbre o tejidos de lana.
| Estilo de Decoración Clásico-Moderno o Ecléctico
Este estilo, también conocido como estilo ecléctico, nace de la necesidad de adaptar el más puro estilo clásico a los tiempos actuales.
Los elementos más usados a la hora de implementar este tipo de decoración, es: piedra, mármol y cristal.
Se pueden mezclar elementos más clásicos como las molduras, junto con materiales lisos y brillantes que aportan ese toque moderno.
| Estilo de Decoración Industrial
Este estilo, también conocido como estilo urbano, se inspira en los almacenes o lofts de las grandes ciudades como Manhattan; donde los jóvenes tenían que independizarse viviendo en lugares que anteriormente habían sido fábricas, y adaptándolos con bajo presupuesto para poder vivir en ellos.
De ahí que este tipo de estancias conserven sus vigas, ladrillos y hormigón visto, junto a opciones decorativas que en conjunto crean esa calidez tan acogedora.
| Estilo de Decoración Romántico
Su origen se remonta al s. XIX, en el que se usaban columnas grandes del Neo Barroco y amplios salones.
Este estilo es muy sencillo de reconocer, pues predominan las tonalidades rosas y los motivos florales que ayudan a crear espacios armoniosos y delicados.
Como elementos decorativos se emplean las velas aromáticas y los libreros, empleando en el estilismo toques de tonos pastel.
| Estilo de Decoración Art Deco
Pasamos al s. XX con una de sus corrientes artísticas más importantes: el Art Deco. Glamour y exquisitez en la decoración, donde el lujo y la sofisticación reinan en cada estancia.
Una características que diferencia el Art Deco de otros estilos de Decoración de Interiores, es que resulta habitual encontrar estampados geométricos en colores brillantes, así como adornos modernos y extravagantes.
| Estilo de Decoración Náutico
Las casas en las playas del Caribe y América Latina son su principal fuente de inspiración, donde bajo un sol de verano continuó lo que se busca es sentir frescura en los hogares para poder descansar plácidamente.
En este tipo de decoración, juega un papel principal todo lo relacionado con el mar y los espacios verdes frescos y naturales, así como los muebles de madera.
| Estilo de Decoración Oriental
Encontrar el equilibrio es el principal objetivo de este estilo influenciado de forma notable por el Feng Shui.
Para poder ambientar una estancia con esta decoración, se contrastan muros en tonos claros o tonos tierra con materiales como el bambú, la piedra, el papel de arroz.
| Estilo de Decoración Retro
Las estancias con estilos de Decoración de Interiores Retro aúnan la decoración de los años 50, 60 y 70, generando un ambiente divertido con colores brillantes que animan a cualquiera.
Este estilo abarca varias décadas de estilos decorativos, en el que se usan objetos de segunda mano y nuevos para mezclar diferentes tendencias.
| Estilo de Decoración Vintage
El elemento clave del Estilo de Interiores Vintage son las antigüedades o la imitación de los mismos (objetos con pintura efecto desgastado, etc).
Los mejores estilismos vintage son aquéllos que juntan los objetos antiguos con piezas y complementos modernos inspirados en la época.
| Estilo de Decoración Clásico
Dentro de los estilos de Decoración de Interiores, el Estilo Clásico no se ha quedado estancado en el pasado y sigue evolucionando; es un estilo popular y atemporal.
Además, el estilo de decoración clásico se adapta a personas de todas las edades, y perdura en el paso del tiempo sin atarse a tendencias o modas pasajeras.
| Estilo de Decoración Étnico
¿Te gustan las culturas exóticas? ¿Tal vez las etnias egipcias, japonesas, indias, marroquíes o africanas? En cualquiera de ellas se puede basar ese tipo de decoración.
Todos los atributos étnicos que nos guian hacia a las antiguas tradiciones populares, dan un carácter nacional que se puede usar para expresar de forma artística a través de la Decoración de Interiores.
Por tanto, no sólo las máscaras africanas y las pinturas egipcias pueden dar un estilo étnico a una estancia. Hay un mundo entero de posibilidades para poder jugar a descubrir otras culturas y tradiciones ancestrales ¡que han hecho historia a lo largo de los años!
| Estilo de Decoración Mid Century
El Estilo de Decoración Mid Century se inició desde mediados de los años 30 hasta mediados de los 70.
Este estilo decorativo consiste principalmente en dar una imagen clásica, con líneas limpias y funcionales.
Uno de los atractivos de los estilos de Decoración de Interiores Mid Century, es la mezcla de materiales de todo tipo; tradicionales y no tradicionales, y con curvas orgánicas.