Para entender el poder que tiene una correcta presentación, te contamos 10 técnicas para vender más rápido tu casa:
Índice de Contenidos
1 | Preparar tu vivienda con Home Staging
Si cualquier producto pasa por un proceso de marketing para resultar atractivo a los clientes, ¿por qué no hacer ese trabajo con la mayor inversión que haces en tu vida?
El Home Staging reúne una serie de técnicas de Marketing Inmobiliario que te ayudan a preparar tu hogar para venderlo en las mejores condiciones.
2 | Fotografía de Calidad
Actualmente, la mayoría de las personas comienzan buscando su futura vivienda en Internet.
¿Sabes que lo 1º que ven son las fotografías que aparecen en los anuncios?
Para poder atraer a tu comprador o inquilino, necesitas captar su atención con una imagen que destaque por encima de todas las demás.
3 | Video Tour Inmersivo
Cada vez más personas reclaman contenidos que les hagan tener una experiencia lo más cercana posible a la realidad.
Para incentivar el interés por tu casa, no sólo son necesarias unas buenas fotografías sino también un video inmersivo con el que tu futuro comprador o inquilino pueda cautivarse de cada uno de los espacios que hay dentro de ella.
4 | Descripción Emocional
Hay una gran diferencia entre una simple descripción de las características de una vivienda, y hacer una descripción emocional con la que tu futuro comprador vaya imaginando matices y detalles de lo que puede encontrar cuando se decida a visitar tu casa.
Potencia al máximo detalle los puntos fuertes que pueden enamorar a tu potencial comprador.
Marca la diferencia y aporta un valor extra aportando detalles como esas bonitas vistas que tu comprador o inquilino podrá disfrutar mientras se toma su primer café en la mañana.
5 | Atención Diferencial con el Cliente
Si todo lo anterior se ha hecho correctamente, de nada servirá si no se dedica el tiempo necesario a atender como se merece a cada persona que se interesa en tu vivienda.
Un claro ejemplo son las llamadas que no son contestadas, o no adaptar la agenda lo más mínimo a la disponibilidad de tu futuro comprador.
Esto es lo mismo que no mostrar un poco de interés en presentar un espacio atractivo.
Si no eres capaz de ser flexible para poder recibir a tu potencial comprador, seguramente acuda a ver otra vivienda que también le interesa y para la que sí le dan facilidades a la hora de acordar una visita.
6 | Convertir cada visita en una Experiencia
Las personas están cansadas de ver casas vacías, en las que no se hacen una idea de las posibilidades reales que tienen, o de ver viviendas saturadas de muebles y con un estilo completamente desactualizado.
Además de preparar tu casa como un producto realmente atractivo, haz que cada visita quede en la memoria de las personas que van a verla.
Te damos unos sencillos trucos para convertir el recorrido de tu casa en una experiencia que provoque un impacto ¡wow!
7 | Experiencia Visual
¿Quieres que tu vivienda destaca y gane puntos por encima de todas las demás?
Para poder conseguirlo, haz que los primeros segundos al entrar en tu casa generen una predisposición positiva a querer ver más.
Lo más básico es que todos los espacios estén:
- Limpios. No hay nada más desagradable que encontrar restos de suciedad en diferentes rincones de una casa.
- Despejados. Las zonas de paso deben estar libres para poder caminar sin ir sorteando obstáculos, juguetes, etc.
- Ordenados. Nada de ropa tirada por cualquier sitio o cualquier otro elemento que se aleje de un ambiente tranquilo y en equilibrio.
8 | El poder del sonido
¿Conoces los efectos de la música en nuestra mente?
Si durante la visita se puede disfrutar de una música relajante en un volumen suave, el cerebro se predispone a estar en calma y percibe su estancia con una sensación mucho más agradable.
Si la vivienda se encuentra en una zona con ruido (coches, personas, etc) trata de cerrar ventanas y crear este ambiente relajante a través de una buena música.
9 | Evoca emociones a través del olfato
¿A quién no le gusta el olor del café recién salido, o el aroma de un bizcocho de limón recién hecho?
Aprovecha las emociones agradables que generan este tipo de olores en nuestro olfato, para que las personas ¡sientan tu casa como un verdadero hogar!
10 | Las sensaciones a través del tacto
Las personas somos completamente sensoriales, y asociamos las diferentes texturas a recuerdos o emociones.
¿Te has parado a pensar en que cuando ves y tienes contacto con algo suave, te transporta inconscientemente a la protección que sentías cuando eras un bebé?
Jugar con las diferentes texturas en el hogar tiene el poder de trasladarnos a emociones agradables y acogedoras, con las que sentirnos en «nuestro espacio».
Además de estas 10 técnicas para vender más rápido tu casa, te damos un consejo ¡wow! extra para ¡poner la guinda al pastel!
Experiencia ¡wow! para impactar
Si quieres rematar la experiencia y terminar de hacerla realmente exclusiva, puedes sorprender a los visitantes con alguna delicatessen capaz de despertar emociones positivas en nuestro cerebro, como unas onzas de chocolate, una selección de dulces finos, o una bebida acorde a la época y al clima.
Ahora que ya conoces estas 10 técnicas para vender más rápido tu casa, ¡ponlas en práctica y verás que los resultados llegan rápido!