¿Estás pensando en preparar tu casa para venderla o alquilarla? Te hablamos de cómo aplicar Home Staging en 3 pasos te puede ayudar más de lo que te imaginas.

Está en nuestras manos conseguir vender o alquilar nuestra vivienda rápido y la mejor herramienta para lograrlo consiste en aplicar el Home Staging, el cual consiste principalmente en presentar los espacios de la forma que resulta más atractiva para tus potenciales compradores.

Una vez se consigue este «efecto ¡wow!» hay que atraer a tu comprador a través de un reportaje fotográfico profesional, cuidando el más pequeño detalle.

Y, por último, recuerda que una buena táctica de promoción no consiste en publicar el anuncio en multitud de sitios sino en los correctos (como Idealista o Fotocasa), para que lleguen de forma efectiva a un mayor nº de posibles compradores que están buscando casas como la tuya.

El Home Staging es una pequeña inversión que hará que tu vivienda se venda en la mitad de tiempo y al mejor precio posible.

Tenemos que ser conscientes de que preparar una casa para la venta no es lo mismo que decorarla para vivir en ella.

En este punto, es esencial poner el foco en atraer las miradas en tu vivienda para gustar e impresionar de la forma correcta en la 1ª visita.

Con esta Guía Definitiva de Home Staging en 3 pasos, te damos todas las pautas necesarias para dejar tu casa lista para enamorar ¡a 1ª vista! y de forma sencilla.

Paso 1 Reparar Superficies y Pintar de Blanco

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un «lavado de cara» a la vivienda es lo siguiente:

  • Despejar superficies por completo, retirando cualquier tipo de objeto enganchado a las paredes.
  • Reparar los desperfectos: grietas, agujeros, cajas de enchufes o interruptores en mal estado…
  • Pintar las paredes y techos todo de blanco,  ya que es un color neutral y que aporta luminosidad y sensación de amplitud en el espacio.

Paso 2 Despejar, Limpiar y Ordenar

En este punto, impera el minimalismo ¡en su máxima expresión!

Las personas que visiten la vivienda, necesitan ver el espacio real que van a poder disfrutar en su nuevo hogar. Para ello, es necesario dejar únicamente lo necesario para que entiendan las posibilidades que tiene y se imaginen viviendo en él.

Por supuesto, una vez despejado lo máximo posible, es necesario limpiar minuciosamente todos los rincones y ordenar o reubicar elementos para mostrar la mejor cara de cada espacio y apreciar todo su valor.

Paso 3 Puesta en Escena

La «puesta en escena» es el Home Staging en estado puro, la técnica capaz de hacer entender todo el potencial de cada espacio al posible comprador.

Cuando una persona va a visitar una vivienda, necesita ver fácilmente las posibilidades que tiene cada rincón de la casa y también imaginarse viviendo en ella.

La vivienda es como un «escenario de teatro» y el posible comprador es «el espectador». Con el Home Staging se consigue que el espectador se sienta atraído e identificado con la obra de teatro a la que está asistiendo en 1ª persona, queriendo formar parte de su historia.

Al igual que en una obra de teatro, se trabaja cada «escena» o «habitación» acorde a lo que quiere transmitir, mediante la decoración y la iluminación.

TRANSFORMAMOS tu CASA 

en la 1ª OPCIÓN.

TRANSFORMAMOS tu CASA 

en la 1ª OPCIÓN.

TRANSFORMAMOS tu CASA

en la 1ª OPCIÓN.

¡Grandes Ideas de Home Staging GRATIS!

| Todas las semanas |