Y es que es tal cual dice el dicho, la Fotografía Inmobiliaria ayuda a vender y va más allá de las mil y una explicaciones atractivas que nos puedan dar sobre una vivienda.

Podríamos trasladar perfectamente el refrán de «una imagen vale más que mil palabras» al marketing, afirmando que «una imagen vende más que mil palabras».

¿Qué factor hace que la Fotografía Inmobiliaria venda por sí sola?

| El impacto visual

Los seres humanos somos emocionales, por encima de la razón.

Las personas necesitamos «ver las cosas» para creerlas, antes de poder valorar y tomar una decisión consciente y con convicción.

A todos nos ha pasado. Cuando buscamos una casa en los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, aparte de los precios, lo 1º en lo que nos fijamos es en las fotografías.

En esta 1ª toma de contacto, ya intuimos si lo que podemos encontrar en el resto del anuncio nos puede gustar o no nos convence.

¿Qué ocurre en muchos casos?

El 90% de las imágenes de viviendas que encontramos en Internet son un desastre.

En estos casos, la Fotografía Inmobiliaria no sólo no ayuda a vender sino que perjudica gravemente la venta, pues espanta a compradores que sí están buscando una casa en la que vivir.

Fotografías hechas con equipos poco profesionales o incluso smartphones de baja calidad, fotos desenfocadas y torcidas, fotos de habitaciones que no aportan valor o llenas de desorden/suciedad, fotos sin suficiente luminosidad, y un largo sinfín de situaciones a evitar.

En la mayoría de los casos, se podría resumir en que lo que se muestra a los posibles compradores son fotos hechas deprisa y corriendo, porque hay que publicar la vivienda «cuanto antes» en los portales inmobiliarios, para «no perder tiempo» y venderla «lo antes posible».

| Calidad vs Cantidad

Muchas veces, tanto agentes como propietarios, piensan que lo más importante es mostrar cuantas más imágenes, mejor.

Nada más lejos de la realidad, puesto que en estos casos y de forma habitual encontramos fotografías a las que no se les ha dedicado el tiempo y atención que necesitan para poder favorecer la venta y no perjudicarla.

Cuando mostramos una vivienda por dentro, la idea debe ser captar la atención mostrando lo mejor que puede ofrecer cada estancia a su potencial comprador.

Más vale 10-15 fotografías de buena calidad y en las que se muestran los puntos fuertes de la vivienda y sus estancias, que no un reportaje fotográfico de 20-30 imágenes poco cuidadas que muestran espacios desordenados y con elementos que pueden perjudicar la percepción que se lleva quien las ve.

| Tu foto destacada o de portada

Elige la más potente desde el punto de vista del comprador, no del tuyo.

La imagen con más potencial será aquella que más pueda atraer a tu comprador potencial y que realmente marque una diferencia notable con respecto a lo que ofrecen el resto de viviendas anunciadas.

Y tú qué opinas. ¿La Fotografía Inmobiliaria ayuda a vender? ¿Valoras más la cantidad o la calidad?

DIFERENCIAMOS tu CASA mostrando su VALOR.

DIFERENCIAMOS

tu CASA

mostrando su VALOR.

DIFERENCIAMOS tu CASA

mostrando su VALOR.

¡Grandes Ideas de Fotografía Inmobiliaria!

| GRATIS |