Si es la 1ª vez que escuchas este término te explicamos para qué sirve el Home Staging, un conjunto de técnicas de Marketing Inmobiliario para preparar una vivienda de cara a mejorar sus condiciones de venta o alquiler (tanto en tiempo como en su valor percibido).
Índice de Contenidos
1 | Captar la Atención del potencial comprador
No es igual preparar una casa para vivir en ella, con nuestros gustos personales y necesidades, que prepararla y presentarla de forma «limpia y neutral» para resultar atractiva a otras personas.
Y no es que nuestros gustos sean malos, pero como dice el dicho «para gustos los colores». Por eso mismo, cuanto más neutral sea la imagen y estilo que mostramos, más posibilidades habrá de gustar a diferentes tipos de personas que están planteándose cambiar de casa.
Al neutralizar los espacios y su decoración, permitimos al futuro comprador que se visualice en la vivienda con las cosas que a él/ella sí le apasionan.
2 | Ofrecer un Valor Diferencial al comprador
Debemos maximizar los puntos fuertes de la vivienda para mostrar todo su potencial, a través de estos sencillos pasos:
- Reparar pequeñas imperfecciones, como algún enchufe roto o marcas en las paredes.
- Preparar los espacios creando ambientes atractivos y acogedores, que recreen escenas de vida atractivas.
- Impactar y enamorar a través de los sentidos. Aporta un plus totalmente diferenciador generando una experiencia ¡wow! en cada visita.
3 | Visibilizar el Máximo Potencial de cada espacio
Aquí la Fotografía Inmobiliaria juega un papel fundamental, y es que «una imagen vale más que mil palabras».
Hoy en día, las personas están buscando casa en la mayoría de los casos de forma online. Por ello, la forma de hacerles ver lo que puede ofrecerles nuestra vivienda, es a través de un buen Reportaje Fotográfico profesional que muestre la mejor versión de nuestro Hogar.
| ¿Para qué sirve el Home Staging?
Estos son los resultados inmediatos que conseguimos con el Home Staging:
- Destacaremos favorablemente por encima del resto de viviendas en los principales portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa.
- Tendremos más visitas realmente interesadas, y con ello reduciremos drásticamente el tiempo de venta.
- Al ofrecer un producto preparado de forma profesional y atractivo, el valor percibido se multiplicará aumentando incluso el precio de venta en muchos casos.