Te traemos 4 ideas para decorar tu casa con ¡Técnicas de Decoración DIY (Do It Yourself o «hazlo tú mism@»), una buena dosis de inspiración ¡wow! para dar un toque original y fresco ¡a cualquier espacio de tu Hogar!
Índice de Contenidos
1 | Renueva tus Fundas de Cojines
Ideas de Decoración DIY con textiles
Puedes dar una gran cambio en cualquier estancia de tu casa, con sólo actualizar algunos textiles con nuevas tendencias.
Si usas algún estampado en la ropa de cama, combínalo con unas fundas de cojín con un diseño liso, para no sobrecargar visualmente la estancia.
Tip ¡wow!
Crea fundas de cojín totalmente personalizadas usando telas, o incluso con alfombras pequeñas que puedes adaptar como funda ayudándote de una pistola de silicona (en caso de que no tengas conocimientos de costura).
2 | Cuadros DIY y Láminas Decorativas con personalidad
Ideas de Decoración DIY con cuadros
Otra gran idea de Decoración DIY es hacer tus propios cuadros, jugando con distintas composiciones de marcos y láminas.
Puedes encontrar láminas originales en Desenio o Artesta , o bien diseñar cuadros totalmente personales con tela o papel decorativo (como los cuadros decorativos de Ikea) enmarcándolos o simplemente fijados sobre un lienzo.
Tip ¡wow!
Puedes colocar tus láminas colgadas en la pared, o bien situadas encima de alguna cómoda o aparador junto a una decoración simple (como una bandejas o un juego de velas) que le dé ese toque ¡wow! al verlo nada más entrar en la habitación.
3 | Restaura & Renueva tus Muebles
Ideas de Decoración DIY con muebles
¡Dale una 2ª vida a ese mueble que tienes abandonado o que ya te aburre de verlo tanto tiempo igual!
Con estos 2 pasos podrás refrescar el look&style de tus muebles, mientras te diviertes y ahorras dinero:
- Limpia y lija perfectamente todas las superficies.
- Aplica con brocha o rodillo una pintura especial para muebles. Tienes multitud de opciones disponibles en Leroy Merlin. Al ser en base de agua, se secan en muy poco tiempo y tus muebles estarán ¡listos para usarse!
Tip ¡wow!
Si quieres mantener visibles las vetas de la madera, puedes optar por aplicar un barniz con color apto para madera. De esta forma cambiarás el aspecto de tu mueble renovando su imagen, sin perder ese toque tan especial que le da la madera natural.
Ideas de Decoración DIY con puertas
¿Habías pensado alguna vez en renovar las puertas de tu casa, sin saber cómo hacerlo sin invertir mucho dinero?
Pues tenemos la solución: con el esmalte laca para puertas puedes cambiar a tu gusto el estilo sin tener que llamar a un carpintero.
Sigue estos 2 pasos y dale una vida nueva a cualquier puerta de tu casa:
- Desmonta la cerradura (si la tiene) y el pomo.
- Lijar suavemente toda la superficie y repara los desperfectos que pueda tener con masilla especial para madera.
- Limpia perfectamente todas las superficies.
- Aplica con brocha o rodillo una imprimación (esto hará que la pintura agarre perfectamente en todas las zonas de la madera).
- Busca pintura especial para puertas, y el tono de color que más te guste y encaje con el estilo de la estancia. Al ser un elemento de uso diario, apuesta por una pintura resistente y de calidad. Tienes multitud de opciones disponibles en Leroy Merlin.
Tip ¡wow!
Al igual que en los muebles, tienes la opción de aplicar barniz con color apto para madera. De esta forma renovarás la imagen de tus puertas, manteniendo esa imagen cálida que aporta la madera natural con sus vetas.
4 | Cabeceros con personalidad
Ideas de Decoración DIY con cabeceros de cama
Aquí te traemos 3 ejemplos con estilos tan únicos como especiales:
- Estilo de cabecero de cama moderno con listón de madera con marco de hierro negro.
- Cabecero de hierro forjado con un aire clásico.
- Cabecero de madera forrada con tela. Puedes hacerlo acolchado (como en la imagen) o bien liso (para lograr un estilo más actual).
Tienes multitud de opciones más de cabeceros de cama DIY:
- Cabeceros hechos con palés de madera
- Almohadones colgados de barra
- Tablón de madera tapizado
- Madera forrada con papel pintado
- Papel decorativo o vinílico sobre pared
Tip ¡wow!
Si optas por el cabecero de madera con marco, más adelante lo podrás renovar (sin cambiarlo completamente) dándole una capa de pintura especial para madera con la tonalidad que vaya acorde al nuevo estilo de tu habitación.
Ahora que ya conoces estas Ideas de Decoración DIY para renovar tu casa, ¿cuál vas a aplicar en tu Hogar para darle ese toque original y diferente?