Si estás iniciando tu carrera como Home Stager profesional independiente, este Top 10 Productos Home Staging te va a resultar de ayuda para equiparte con las herramientas básicas que necesitarás para poder desarrollar tu trabajo de una forma eficaz y sin imprevistos.

No hay nada peor que darte cuenta, mientras estás preparando una vivienda y su puesta en escena, que ver que te falta alguna herramienta que necesitas justo en ese momento y tener que salir a comprarla a cualquier parte deprisa y corriendo.

| Top 10 Productos Home Staging

Para poder empezar, lo 1º de todo es hacerse con un Kit Básico de herramientas de trabajo.

Este kit de productos para Home Staging debe contener, al menos:

  • Tijeras..
  • Cinta Aislante (para hacer cambios de iluminación y poder empalmar cables).
  • Cintas: adhesiva, americana, de embalar y de carrocero.
  • Bridas (para poder amarrar cables).
  • Un juego completo de destornilladores.
  • Un buen taladro.

1 | Kit de Taladro/Destornillador + Accesorios

Contar con un juego completo de destornilladores y un buen taladro es vital a la hora de afrontar un proyecto y preparar completamente una vivienda.

Aunque al hacer un Home Staging tratamos de evitar hacer agujeros en paredes, puede haber ocasiones puntuales en las que el trabajo sí lo requiera como para instalar una balda o un toallero.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Taladros Home Staging.

| Cable Alargador/Regleta

¿Cuántas veces has tenido que conectar algo y no tenías un enchufe próximo a tí?

Muchas de las viviendas que preparamos los Home Stagers no disponen de suficientes tomas de enchufe repartidas a lo largo de todos los espacios y, sin ir más lejos, nos hemos visto en un apuro a la hora de necesitar conectar el taladro.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Alargadores de Cable Home Staging.

| Escalera Plegable

Una escalera es otro de los productos de Home Staging indispensables para un buen Home Stager y que pueda trabajar de forma autónoma y sin depender de si en la vivienda que va a preparar hay o no una escalera.

Es importante que tenga un tamaño apto para poder transportarla tanto en un furgón como en un coche de dimensiones normales, pero que resulte suficiente para la altura que necesitamos alcanzar a la hora de cambiar luces en un techo.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Escaleras Plegables Home Staging.

| Cajas de Cartón

Unas simples cajas de almacenaje te servirán para múltiples funciones en un mismo proyecto de Home Staging:

  1. Transportar accesorios pequeños al ir a montar una vivienda.
  2. Como soporte (falso somier) y poder montar encima el colchón de la cama.
  3. Transportar accesorios pequeños al ir a desmontar una vivienda.

Como puedes ver, es con seguridad el accesorio de Home Staging al que más rentabilidad le podrás sacar en un sólo proyecto de trabajo.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Cajas de Cartón Home Staging.

| Colchón Autohinchable

Hoy en día existen 3 opciones, de peor a mejor según nuestro criterio:

  1. Vestir la cama para el staging directamente sobre la base (cajas de cartón)
  2. Colocar encima de las cajas una colchoneta o esterilla y, después, vestir la cama.
  3. Instalar un colchón hinchable encima de la base (este tipo de colchón dará un resultado visual igual que el de una cama de verdad).

Si optamos por la opción de usar colchón hinchable para nuestras «puestas en escena» en dormitorios, podemos elegir entre:

  1. Colchón Hinchable + Bomba Exterior de Hinchado
  2. Colchón Hinchable con Motor Integrado para Hinchado/Deshinchado (tardan en llenar de aire todo el colchón sólo 4 min.)

Si tenemos en cuenta las diferencias de precio y entre ambas opciones, y el ahorro en tiempo y esfuerzo a la hora de preparar cada cama, consideramos que la opción más rentable y práctica es la 2 (con motor integrado).

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Colchones Home Staging.

| Cabecero de Cartón para Cama

Otro de los productos para Home Staging más versátiles son los «falsos» cabeceros de cama.

Según el tipo de dormitorio, podremos elegir entre preparar una cama con o sin cabecero.

Si optas por vestir una cama sin cabecero, lo ideal será usar más cojines (de 4 a 6) en el cabecero para dar una sensación real de confort.

Si en cambio prefieres colocar un caballero neutral, que no requiera instalación compleja, te damos una opción sencilla y muy cómoda de transportar.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Cabeceros de Cama Home Staging.

| Plancha de Vapor (horizontal/vertical) (sin cable)

Para hacer un Home Staging de 10 es necesario dar unos últimos retoques a los textiles que has usado en tu staging, como pueden ser: manteles y caminos de mesa, alfombras, mantas y plaids, cojines, fundas de sofá, cortinas y visillos, ropa de cama…

La opción más práctica para hacer esta puesta a punto final y que los textiles luzcan impecables, es optar por una plancha con un buen caudal de vapor (que se pueda manejar tanto en horizontal como en vertical) y que además se pueda usar sin la incomodidad de movimiento de un cable.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Planchas Home Staging.

| Kit Instalación Visillos

Los Home Stagers muchas veces usamos Visillos porque es un tipo de textil económico y que da un buen resultado al permitir pasar la luz natural al interior de la vivienda.

Otra buena opción como producto para Home Staging, menos económica pero que viste con más elegancia las ventanas (bajo nuestra opinión), son las cortinas o estores de tejidos semi transparentes como el lino (la tela termoadhesiva te servirá para coger el dobladillo del bajo tanto de visillos como de cortinas, sin necesidad de coser).

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Soportes Visillo y Cortinas Home Staging.

| Láminas Decorativas

En una intervención de Home Staging siempre buscamos la neutralidad en el trabajo de base de nuestra puesta en escena, dejando los toques de color para los accesorios como: cojines, objetos de decoración y láminas o cuadros.

Te traemos algunas sugerencia con diferentes motivos y colores, unos más neutrales y otros que aportan el frescor con el verde de las plantas.

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Láminas y Cuadros Home Staging.

10 | Cuelga Fácil para Láminas Decorativas en pared

La mayoría de las láminas y cuadros de tamaño pequeño-mediano se pueden instalar con tiras adhesivas (sin necesidad de hacer taladros en la pared).

Si necesitamos colgar una lámina de tamaño mediano o mediano-grande, entonces deberemos elegir como soporte de enganche otro tipo de fijaciones como las que te mostramos (evitando dejar taladros en la pared una vez retiremos nuestra «puesta en escena» y todos nuestros productos de Home Staging de la vivienda).

Si te han parecido interesantes estos productos de Home Staging, te invitamos a ver nuestro análisis ¡wow! de Top 3 Cuelga Fácil Home Staging.

↓ DESCUBRE ↓

Tu Academia Online

de HOME STAGING

↓ DESCUBRE ↓

Tu Academia Online

de HOME STAGING

(en 60 días)

↓ DESCUBRE ↓

Tu Academia Online

de HOME STAGING

¡Grandes Ideas de Home Staging GRATIS!

| Todas las semanas |

Home Stage Studio - espacios ¡wow!

Copyright © 2023 Home Stage Studio | Política de Privacidad | Política de Cookies